Las familias cuando atraviesan situaciones fuera de lo común, por así decir, se unen aun más o se dividen… hoy nuestra gran familia, osea nuestra IGLESIA vive una situación no muy común, y la ocasión mueve a unirnos mas en este, no por casualidad, llamado Año de la Fe...
No sé qué sentimientos les haya causado a ustedes, los que al igual que yo proclaman la Fe católica, la renuncia de nuestro querido Papa…
Debo decir que en mis adentros tuve una cocaleca de sentimientos que luego de reflexionar y orar se han resumido a un profundo agradecimiento al Papa por su impresionante labor, servicio y su ejemplo de humildad; también me ha provocado un inmenso deseo de orar por el, por NUESTRA IGLESIA CATOLICA a la que Amo con sus virtudes y defectos, y por el futuro Papa que será la nueva cabeza VISIBLE DE ESTA FAMILIA.
Han surgido muchos frentes ahora para atacar, muchos falsos argumentos y confusiones... y no van a detenerse! Esa multitud que solo ve de lejos, sin entender los milagros que se dan en nuestra FAMILIA, nos abuchean y se burlan sin saber, ignorando que estos son los momentos en que aflora esa Fe que proclamamos y de repente esa “multitud” se convertirá en testigo de que en Cristo somos más que vencedores...
Si no te has detenido a pensar o reflexionar sobre este importante momento que vive nuestra iglesia, te comparto este mensaje signo de que ahora es cuando se necesita que se alce tu voz y tu alma cuando dices: Creo en la iglesia que es una santa, católica y apostólica"... Este es un momento para agradecer y dejar sentir que tu y yo Creemos!!!
Te comparto las palabras de un joven en España que impulsan y motivan, yo se que tú y yo somos de esos jóvenes que describen aquí, así que seamos Eco de esta Fe, nuestra Fe:
Que Dios siga bendiciendo a Benedicto XVI, que siga bendiciendo nuestra Iglesia!!!Sí, yo soy de esa juventud del Papa. De esa juventud que coreaba el nombre de Benedicto XVI por las calles de Madrid y en el aeródromo de Cuatro Vientos hace dos veranos. De esa juventud por la que un hombre de 83 años aguantó mas de 40 grados y un vendaval de aire y lluvia. De esa juventud a quien el Papa enseñó que igual que aquella noche resistimos bajo la lluvia, con Cristo podríamos también superar todos los obstáculos de la vida. Soy de esa juventud en la que el Papa confía, a la que pide que esté siempre alegre, y que de testimonio en todas las circunstancias. Soy de esa juventud que hoy ve como su Papa, sin fuerzas por su avanzada edad, humildemente ha dejado paso a su sucesor para guiar a la Iglesia de Cristo. Sí, soy de esa juventud que debe de agradecer a Benedicto XVI todo lo que le ha enseñado, no solo a través de sus palabras, sino también con su ejemplo de entrega aún en las dificultades. Hoy es día para dar gracias a Dios por Joseph Ratzinger, porque un día lo eligió y lo puso a nuestro servicio. Hoy es día de rezar por él, de rezar por nuestro futuro Papa y de rezar por la Iglesia de Cristo. ¡Esta es la juventud del Papa y esta es la juventud de la Iglesia!
Muy Agradecida y Felizmente Católica!!
Ligia Elena
Bendiciones!!